UN TABLERO DE AJEDREZ SE VE BIEN

DOS SE VEN GENIALES




El ajedrez de alianzas es una variante del ajedrez, donde todas las reglas del juego tradicional son válidas, excepto por 3 reglas que son propias de esta nueva versión y que posibilitan que en el juego participen 4 jugadores, 2 contra 2.

El ajedrez de alianzas, como su nombre lo indica, es un juego donde una pareja de jugadores gana, empata o pierde. El resultado del juego es producto de la estrategia de la pareja aliada, de ahi el nombre. 

 Gracias a esta particularidad, el ajedrez deja de ser un juego individual y se convierte en un juego social, permitiendo compartir gratos momentos con amigos o la familia. Sin embargo, no hay que perder de vista que el juego sigue siendo tan competitivo como el tradicional y se requieren elaboradas estrategias en conjunto para ganar.

- Transforma el ajedrez tradiconal en un juego social, donde para ganar se debe pensar como equipo y no de forma individual

El ajedrez de alianzas constituye un buen incentivo para introducir a niños y jóvenes a la práctica del ajedrez, así como también puede transformarse en una buena herramienta de enseñanza.




Una particularidad del juego nos lleva a la siguiente pregunta:

¿Es realista un juego con cuatro reyes?

A lo largo de la historia existen muchos ejemplos de batallas en las que han participado más de 4 ejercitos y cuyo resultado se ha dirimido por las decisiones individuales de sus comandantes.  



Ajedres de Aliazas es un juego protegido por Derechos de Autor

(Registro N°1-1636/2019)




Derechos Reservados © 2022.

Derechos de autor protegidos mediante Resolución N°1-1636/2019